Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Reconocido coro juvenil de los Estados Unidos brindará un concierto gratuito en el país

 -Espectáculo será este primero de julio a las 7:00 p.m en el Teatro Eugene O´Neill, ubicado en Barrio Dent

-Compartirán escenario con “Voces de Libertad” bajo la dirección de Beverlyn Mora

Vivace Youth Chorus of San Jose, reconocido coro juvenil de California, Estados Unidos, brindará un concierto este próximo 1° de julio en el Teatro Eugene O´Neill del Centro Cultural Costarricense Norteamericano (CCCN).

La agrupación, conformada por niños y jóvenes de 4 a 18 años, presentará un variado repertorio en nuestro país, y compartirán escenario con el coro costarricense “Voces de Libertad” bajo la dirección de Carol Guzmán.

Vivace Youth Chorus of San Jose fue fundado en el 2013 y ofrece un programa coral de alta calidad en donde participan jóvenes de Silicon Valley en 6 diferentes niveles. Se han presentado en importantes festivales en diversos lugares de los Estados Unidos, combinando desde el folk tradicional hasta el clásico, el jazz, y el contemporáneo.

Recientemente el coro ha realizado giras por algunos países de Latinoamérica y Europa.

“Vivace Youth Chorus interpretará una gran variedad de repertorios durante el concierto, desde canciones tradicionales estadounidenses, obras sagradas y piezas compuestas por músicos costarricenses”, manifestó Saul Charlesworth de World Project, encargados de traer a los cantantes al país.

“La música une a las personas y desarrolla en los niños habilidades que dentro del formato coral toma relevancia especial para la unión fraternal. Nos complace continuar siendo ese puente cultural que permite seguir creciendo el arte en nuestro país. Tendremos un concierto donde esas voces infantiles nos tocarán el alma”, agregó Guillermo Madriz, Director Ejecutivo del CCCN.

El coro norteamericano es dirigido por su fundadora, Peggy Spool, quien ha trabajado con coros de niños en la costa este de los Estados Unidos por más de 20 años. Cuenta con Máster en Voz del Conservatorio de Música de San Francisco.

La presentación incluirá un repertorio con más de 20 canciones, algunas de ellas interpretadas por coristas costarricenses.

El concierto dará inicio a las 7:00 p.m., es gratuito y apto para todo público.

Lea también: Directora del Teatro sobre crédito: Asamblea tomará la decisión de resguardar o no la seguridad humana