Ted Louis, leyenda del Tap estadounidense, se presentará en el Teatro Eugene O´Neill

-Reconocido artista de Broadway brindará un espectáculo de lujo en nuestro país

-Entradas ya están a la venta en el sitio web teo.cr

El impresionante bailarín, cantante y coreógrafo estadounidense, Ted Louis Levy, se presentará en nuestro país este próximo 22 de junio, en el marco del “Costa Rica Taps!”, organizado por TAP CR y el Centro Cultural Costarricense Norteamericano (CCCN).

Levy es una leyenda del tap dance, ampliamente conocido como uno de los artistas del género más importantes de Estados Unidos, con participaciones en musicales en Broadway.

“Brindar espectáculos junto a artistas de la calidad de Ted Louis permite fortalecer a nuestro medio artístico y contribuye al fortalecimiento cultural entre Costa Rica y Estados Unidos. Es una oportunidad única y esperemos ver una gran cantidad de asistentes en el evento”, manifestó Guillermo Madriz, Director Ejecutivo del CCCN.

El artista estará acompañado por un ensamble de jazz nacional y bailarines de tap costarricenses del grupo Tap Costa Rica.

“Tendremos una presentación de diferentes academias del país, e interpretaciones muy famosas por parte del artista, además de invitados especiales de la comunidad de flamenco, danza africana, y lindy hop. Participarán niños desde los 5 años hasta adultos. Será un show lleno de música, baile y donde no solo presenciaremos a una leyenda del tap, sino que también al talento costarricense”, manifestó Guzmán, organizadora del evento, en coproducción con el Teatro Eugene O´Neill.

Ted Louis es además escritor, actor y director. Ganador de un Chicago Emmy Award y 3 nominaciones al Tony Award, por sus musicales en Broadway, en donde debutó en 1989 con el show “Black and Blue”.

En 1992, el New York Times confirmó “el renacimiento del tap como una forma de arte” a partir de la producción de Levy llamada “Ted Levy and Friends”, donde se hizo acompañar de Gregory Hines, Savion Glover y Jimmy Slyde.

Este mismo año protagonizó el musical “Jelly´s Last Jam” donde obtuvo un trío de nominaciones al Tony Award.

En Broadway además fue el coreógrafo asistente de “Bring in ´da Noise, Bring in ´da Funk” durante 1996.

En televisión y cine, Levy obtuvo un Emmy por su debut en el programa “Precious Memories: Strolling 47th Street” de la productora PBS, además de debutar en la pantalla grande con el filme Malcolm X.

Hizo aparición en “Bojangles” en el 2001, y en Hot Mikado, donde ganó un Premio Helen Hayes como actor de reparto. Finalmente en el 2015, fue parte del documental Tap World, dirigido por Dean Hargrove.

Levy se presentará a partir de las 7:00 p.m., en el Teatro Eugene O´Neill. Las entradas están a la venta en el sitio web teo.cr a un precio de 8.000 colones general, 6.000 colones estudiantes. También se pueden adquirir en la boletería del teatro el día del evento.