Espectaculares imágenes de National Geographic volverán a tomar las galerías del Centro Cultural Costarricense Norteamericano

-Nuevas capturas realizadas por notables fotógrafos de todo el mundo se exhibirán a partir del próximo 17 de junio.

-Colección mostrará por primera vez una imagen del espacio exterior

Una selección de 15 fotografías sobre aventura, biodiversidad, paisajes, personas, lugares, vida submarina, urbana y vida silvestre, de la impresionante colección de National Geographic, será exhibida en las Galerías Sophia Wanamaker del Centro Cultural Costarricense Norteamericano (CCCN).

Las imágenes fueron capturadas por notables fotógrafos como Ryan Rossotto, Jay Dickman y Robert Harding, entre otros.

Desde la India a Canadá, desde México a Mongolia, desde las Islas Galápagos a Papúa Nueva Guinea, esta extraordinaria exposición fotográfica es una oportunidad inspiradora para aprender y descubrir el mundo experimentándolo, viéndolo e interactuando con él.

Los visitantes tendrán la oportunidad de ver exclusivas imágenes como la sonda espacial Rosetta explorando la composición de un cometa, una madre ballena sosteniendo a su cría cerca de la superficie mientras duermen en Guerrero, México o la de una familia desayunando en su tienda nómada al borde del Desierto de Lut en Balochistan, Irán.

La exhibición forma como parte de una alianza entre el CCCN y National Geographic Learning para mejorar las oportunidades educativas y ampliar los horizontes culturales de los costarricenses.

“En National Geographic Learning creemos que el planeta es un lugar increíble, y tenemos la oportunidad de trabajar con los mejores fotógrafos, porque saben que les damos acceso a las personas que tienen interés en aprender sobre el mundo. Es una manera de experimentar otros sitios, nuevas ideas, perspectivas y es un placer poder compartirlo con la población costarricense”, explicó Jason Siegel, Director de Operaciones de National Geographic Learning.

Siegel añadió que cada una de las fotografías demuestra belleza, lugares y personas diferentes, y que cada fotógrafo mantuvo un respeto por la vida, el entorno social, el clima y los desafíos que experimentamos en el mundo.

“Cada año intentamos dar más información, contexto, e ideas de cómo vive la población del mundo, y sobre como poder compartirlo juntos”, concluyó.

Por su parte, el curador del CCCN, Juan Diego Roldán, considera que la exposición hace un nuevo llamado a la preservación de la naturaleza.

“Esta cuarta edición vuelve a cautivar al público a través de fotografías que ya no son solamente parte de un imaginario global, de un mundo que se hace cada vez más pequeño a través de las comunicaciones, sino que también acentúa el deber como sociedad de estar hermanados con la naturaleza y sus especies, de las cuales somos responsables”.

La entrada a la exhibición es gratuita y se presentará en cada una de las sedes del Centro Cultural. Iniciará en San Pedro: del 17 de junio al 6 de julio, La Sabana: del 16 de julio al 17 de agosto, Alajuela: del 23 de agosto al 22 de setiembre, Heredia: del 5 de octubre al 3 de noviembre y Cartago: del 12 de noviembre al 15 de diciembre.