Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

“San Zapatero”, comedia de Melvin Méndez, se presentará en el Teatro Eugene O´Neill

 

-Obra regresará al escenario los días 6, 7 y 9 de junio

-En esta ocasión es dirigida por Armando Solano y Esteban Valverde

Caliche, un zapatero de barrio, es visitado por un ángel, quien a cambio de tres deseos le pide su alma. Él tras mucho batallar finalmente logra tranzar con el ángel su partida, no sin antes ver cumplidos sus deseos aquí en la tierra. Deseos que demuestran su altruismo y su generosa manera de ver el mundo.

El espectáculo, obra del dramaturgo costarricense Melvin Méndez, volverá a las tablas la próxima semana, bajo la dirección de Armando Solano y Esteban Valverde.

Sin perder el buen humor que caracteriza a las clases populares que retrata la obra, se hunde el dedo en donde más duele, mostrar las penurias económicas de las familias más humildes, quienes a pesar de eso, siguen conservando la alegría de vivir y sueñan con un mundo mejor para todos.

La obra escrita en los años 80, se presentará en funciones los días jueves 6, viernes 7 y domingo 9 de junio en el Teatro Eugene O´Neill del Centro Cultural Costarricense Norteamericano, en Barrio Dent.

El elenco que da vida a esta comedia está integrado por Carlos Sámar (Caliche), Krissthell Guerrero (Gata), Marisol Ruiz (Maruja), Tatania Mora (Flory), Jonathan Campos (Ángel), Ariadny Blanco (Gata).

De acuerdo con Méndez, su obra sigue conservando vigencia en pleno siglo XXI porque al igual que en aquellos años, la solidaridad y el amor al prójimo parecen valores extinguidos que debemos rescatar urgentemente.

“Es una obra muy autobiográfica, muy mía. Mi papá fue zapatero, y él me inspiró. Habla de las penurias, pero que también habla de las alegrías. Evidencia los momentos mágicos que debemos vivir los costarricenses cuando se trata de ser solidarios, de ser amigo del otro, de echarnos el hombro”, detalló Méndez.


“San Zapatero” llega al Teatro Eugene O´Neill producida por Art Productions Dejando Huellas y con la colaboración del Centro Cultural Costarricense Norteamericano.

Las funciones serán el jueves 6 y viernes 7 de junio a las 8:00 p.m. y el domingo 9 de junio a las 6:00 p.m.

Las entradas ya se encuentran a la venta en el sitio web teo.cr a ¢5.000 (preventa hasta el 4 de junio) y a ¢6.000 (a partir del 5 de junio).