“Rembrandt”, el hombre detrás de la leyenda, llega a la pantalla del Cine Magaly en el aniversario 350 de su muerte

-Serie pionera sobre la obra y vida de los grandes exponentes del arte continúa con su penúltima presentación

-Programa es coproducido por el Centro Cultural Costarricense Norteamericano y el Cine Magaly


“Rembrandt” es el título de la próxima presentación de la Temporada 2018-2019 del programa Exhibition on Screen, que trae a la gran pantalla de Costa Rica a los grandes exponentes del arte.

Todas las exhibiciones de Rembrandt se esperan ansiosamente, pero este gran espectáculo organizado por la National Gallery de Londres y Rijksmuseum de Amsterdam fue un evento sin igual.

Dado el acceso privilegiado a ambas galerías, la película documenta esta exposición emblemática, al tiempo que entrelaza la historia de la vida de Rembrandt, con preparativos detrás de escena en estas instituciones de fama mundial.

Explorando muchas de las obras clave de la exposición, a través de contribuciones de invitados especiales, incluidos curadores e historiadores del arte, Exhibition on Screen le da nuevamente la bienvenida a Rembrandt en el aniversario 350 de su muerte.

Para muchos Rembrandt es el mejor artista que haya existido y esta película conmovedora busca explorar la verdad sobre el hombre detrás de la leyenda.

“Rembrandt es uno de los más importantes artistas de los Países Bajos y una de las experiencias que nos aporta esta filmación es el autorretrato. Sin duda, el parteaguas, en un antes y un después, para poder entender la profundidad filosófica de lo que significa el paso del tiempo en el retrato, y como esta experiencia de Rembrandt se queda después de tantos siglos en ecos muy importantes para su estudio y la representación del autorretrato como el emblema del detenimiento del tiempo” indicó Juan Diego Roldán, Coordinador de Artes Visuales del CCCN.

El filme se presentará este próximo martes 7 de mayo a las 6:30 p.m. y el domingo 12 de mayo a las 2:30 p.m. Las entradas para disfrutar de este fenomenal documental tienen un costo de ₡6.500 general, ₡5.000 estudiantes y ciudadanos de oro.

Se pueden obtener en la boletería del Cine Magaly, al teléfono 2222-7116 o mediante el sitio web www.cinemagaly.com