“Odisea”: un viaje exploratorio con sombras y muñecos se presentará en el Teatro Eugene O´Neill

-MTM Teatro de Muñecos abre tres fechas para público general

San José, abril 2019. “Odisea” tiene a su haber más de 120 funciones y más de 22 mil espectadores en Costa Rica, Chile, Colombia y Brasil, y este fin de semana el Teatro de Muñecos en conjunto con el Teatro Eugene O´Neill preparan tres funciones para toda la familia.

El montaje busca que los jóvenes y el público en general vivan la experiencia del teatro y aprecien una obra icónica de la literatura universal tratada de manera contemporánea.

En esta versión, Odiseo no es un héroe vanaglorioso, sino alguien que busca dejar atrás la guerra y regresar con su familia, y Penélope no es la obediente esposa que espera al marido tejiendo veinte años, sino una persona capaz de administrar un reino y mantener a raya a cientos de pretendientes abusivos.

Esta adaptación al teatro de muñecos de “Odisea” fue creada en 2010 para jóvenes de secundaria y sus familias, buscando impactarlos y generar un mayor interés en la lectura de los clásicos. Un año después el Ministerio de Educación Pública (MEP) manifestó que “la obra propicia el trabajo creativo en distintas disciplinas, y representa un aporte significativo a la educación costarricense”.

De acuerdo con Anselmo Navarro, director del Teatro de Muñecos, “Odisea” posee un ritmo ágil y entretenido, utilizando técnicas variadas como muñecos corpóreos y varillas, sombras, marotes y teatro negro.

“Es clave que los estudiantes y el público vean buen teatro costarricense, que se nutran de su creatividad, que se impacten por la magia que ofrece el teatro de muñecos y que estimulen sus sentidos y su razonamiento crítico”, agregó.

El montaje es dirigido por Juan Fernando Cerdas, quien también hizo la adaptación del texto. Anselmo Navarro, Rosalía Camacho, Álvaro Mata, Sofía Navarro, July Betances, Luciano Palavicini y Vania Alvarado dan vida a los muñecos y objetos que colectivamente han construido en su taller.

Serán tres funciones únicas para todo público programadas para el próximo 27 de abril a las 7:00 p.m. y el 28 de abril a las 3:00 p.m. y 6:00 p.m.

Las entradas tienen un valor de ₡6.000 adulto, niños y adulto mayor ₡4.000. Se pueden adquirir en la boletería del teatro el día del evento o mediante reservación al teléfono 8701-9397 o al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..