Centro Cultural Costarricense Norteamericano continúa como uno de Los Mejores Lugares para Trabajar

Es la única institución educativa en el país que posee de manera consecutiva este galardón

Su reconocimiento la coloca como el único centro binacional de Latinoamérica

Por segundo año consecutivo el Centro Cultural Costarricense Norteamericano (CCCN) fue certificado como uno de Los Mejores Lugares para Trabajar® en Costa Rica y Centroamérica.

El reconocimiento fue brindado por Great Place To Work® Institute Centroamérica & Caribe, que es un instituto reconocido internacionalmente y referente de información para empresarios, líderes sociales, académicos y medios de comunicación, ya que sus investigaciones y rankings anuales se basan en datos recolectados entre millones de colaboradores en más de 57 países, representando alrededor de 18,000 organizaciones que varían en número de colaboradores e industrias.

El galardón para el CCCN surge luego de los resultados obtenidos a raíz del diagnóstico de clima y cultura de la institución que da acceso a la certificación como uno de Los Mejores Lugares para Trabajar®.

Mediante una Encuesta de Clima Organizacional los colaboradores midieron el ambiente laboral en áreas como Credibilidad, Respeto, Imparcialidad, Orgullo y Compañerismo.

Además, la firma Great Place To Work® efectuó una Auditoria de Cultura donde se documentaron las políticas, procesos y prácticas de Capital Humano en áreas como Originalidad, Variedad, Integración, Inclusión y Toque Humano.

Esto convierte al Centro Cultural Costarricense Norteamericano en la única institución educativa en el país en ser certificada de manera consecutiva como uno de Los Mejores Lugares para Trabajar ®.

“Trabajamos día a día en la implementación de planes de acción de acuerdo a nuestras áreas de oportunidad de mejora, evidenciando el compromiso de los líderes de impactar positivamente a sus equipos, y al ambiente de trabajo. Velar por el bienestar, seguridad, y el desarrollo de nuestros colaboradores contribuye al crecimiento de nuestra institución y en la capacidad de influenciar positivamente en el desarrollo educativo de nuestro país”, manifestó Guillermo Madriz, Director Ejecutivo del CCCN.

“Ser certificado con esta distinción es un gran orgullo y a la vez un gran compromiso para seguir haciendo las cosas mejor, ya que de esa manera vamos generando culturas, familias y sociedades en búsqueda de un mundo mejor para todos. CCCN ha aprobado con calificaciones arriba de las necesarias por segundo año consecutivo, lo que nos lleva a animarlos para que continúen dando esa milla extra contribuyendo a crear un mejor negocio bajo la misión de ser líderes de la enseñanza innovadora”, sostuvo Gabriela Monterrosa de Investigación de Prácticas de GPTW® Institute CA&C.