Comienza en Costa Rica la semana de celebración de la abolición del Ejército

El Gobierno de Costa Rica informó que desde hoy comienza la semana de celebración de los 70 años de la abolición del Ejército, con actividades para niños, música, testimonios y encuentros con excombatientes.

Casa Presidencial indicó que el Gobierno difundirá una campaña audiovisual en redes sociales con testimonios de costarricenses, extranjeros y jerarcas que hablarán sobre la importancia de esta fecha y sobre cuál sería el rumbo del país si no se hubiera tomado esta decisión histórica.

Además, la oferta incluirá música, cine, historia, actividades para niños, exposiciones, danza y actividades educativas sobre la conmemoración de esta fecha.

Costa Rica, de la mano del expresidente José Figueres Ferrer, abolió las fuerzas militares el 1 de diciembre de 1948 y decidió invertir más recursos a la salud, la educación y el bienestar social.

El próximo sábado 1 de diciembre, el presidente, Carlos Alvarado, desayunará con los excombatientes de la Guerra Civil y posteriormente junto al gabinete y a las autoridades políticas participará en el acto protocolario de conmemoración en el Museo Nacional, antiguo cuartel militar.

El mandatario costarricense también procederá a entregar la Medalla al Mérito a la Paz y la Democracia, condecoración creada en 2010, como un reconocimiento de la Presidencia a aquellas personas que por sus actuaciones son ejemplo de compromiso con los valores y principios.

En el acto, se realizarán anuncios importantes sobre esta fecha, indicó Casa Presidencial en un comunicado de prensa, sin dar más detalles.

Como parte de la semana de celebración, los edificios de Casa Presidencial, el Instituto Nacional de Seguros, el Tribunal Supremo de Elecciones, la Cancillería y la Caja Costarricense del Seguro Social serán iluminados con los colores de la bandera para recordar que este fecha forma parte esencial de la identidad costarricense.