Teatro Eugene O´Neill presenta este sábado “La Valquiria”, novena producción de la temporada METOpera

-Los precios de los boletos van de los ¢10,000 a los ¢20,000

-Temporada 2018-2019 se acerca a su fin

Este sábado 30 de marzo en el Teatro Eugene O´Neill del Centro Cultural Costarricense Norteamericano (CCCN) se proyectará “Die Walküre” (La Valquiria), ópera del compositor alemán Richard Wagner, a partir de las 10:00 a.m.

Esta será la novena puesta en escena de la décima temporada de “MET LIVE in HD 2018-2019”, que trae al país el CCCN en alianza con el Metropolitan Opera de Nueva York.

La ópera de tres actos, es considerada una de las mejores representaciones del poder del amor, incluso si los amantes en cuestión son hermana y hermano gemelos.

Las valquirias son las hijas del dios Wotan y la madre tierra, la diosa Erda, concebidas como doncellas guerreras para defender el Olimpo germánico, el Walhalla, del acecho de los Nibelungos y recoger las almas de los héroes muertos en batalla para llevarlos a su descanso eterno.

Estrenada en 1870 en Múnich, La Valquiria es famosa por terminar con una de las más conmovedoras piezas que jamás haya sido compuesta para una despedida.

La transmisión de este sábado contará con la destacada participación de la soprano norteamericana Christine Goerke, en el papel de la diosa guerrera Brunilda, que tendrá un encuentro con los mortales Siegmund y Sieglinde, interpretados por el tenor australiano Stuart Skeltn, y la soprano holandesa Eva-María Westbroek. Gree Grimsley encarna la voz de Wotan y Philippe Jordan dirige la obra.

“Wagner creó una nueva forma de entender la ópera, y a pesar de ser una figura pública ensombrecida por temas ajenos a la música, su influencia en el despertar del gusto de las personas todavía continúa vigente. La intensidad, evocación de los dioses, el amor y el poder son muchos de los elementos que podremos encontrar en esta obra”, manifestó el director ejecutivo del CCCN, Guillermo Madriz.

Las entradas para esta función están disponibles en la página teo.cr y el día del evento en la boletería del teatro con precios de los ¢10,000.00 a los ¢20,000.00.

La temporada 2018-2019 concluirá el próximo 11 de mayo con la obra “Diálogos de Carmelitas” de Francis Poulenc.