¿Le gustaría ver cine no tradicional? ‘CRFIC’ le ofrece más de 60 películas; no solo en San José

Del 28 de marzo al 6 de abril se llevará a cabo la séptima edición del  Costa Rica Festival Internacional de Cine (CRFIC), que reúne 66 películas en competencia y exhibición de los mejores y más prestigiosos filmes del cine independiente de Centroamérica y el resto del mundo.

Contará con la participación de 45 invitados internacionales y 75 nacionales, entre directores, actores, productores, asesores, especialistas y gestores, que intervendrán en talleres, encuentros, debates y sesiones formativas.

Este año, el Festival tendrá quince sedes ubicadas en San José, Cartago, San Ramón, Grecia, Pérez Zeledón, Jacó, Liberia y San Carlos, con doce películas de Costa Rica, Latinoamérica, Europa y Oriente Medio.

Si usted no es de la capital estas son las opciones para disfrutar de las funciones:

  • Plaza Mayor de las Ruinas, Cartago (sede al aire libre)
  • CCM Cinemas Plaza Coral, Jacó
  • CCM Cinemas, San Ramón
  • CCM Cinemas, San Carlos
  • Multicines Liberia, Liberia
  • Multicinemas, Pérez Zeledón
  • Citicinemas Plaza Grecia, Grecia

Esta programación fuera de la Gran Área Metropolitana (GAM) está conformada por películas nacionales como Cascos indomables,  El baile de la gacela, El despertar de las hormigas, El Camino de la Negrita y Callos.

Asimismo se exhibirán los largometrajes internacionales: Capernaum (El Líbano) y Cómprame un revólver (México); El motoarrebatador (Argentina), Rojo (Argentina) y Temporada de caza (Argentina); El libro de Lila (Colombia); y La casa lobo (Chile).

La directora del Centro Costarricense de Producción Cinematográfica, Ana Xóchitl Alarcón, en entrevista con Noticias Columbia, aseguró que este Festival es necesario para salir del cine tradicional.

 

Sin embargo, ¿considera que el cine no tradicional es aburrido? Alarcón tiene la respuesta para que verlo de una manera diferente.

 

Para disfrutar del Festival en la capital las opciones son:

  • Sala principal Cine Magaly, SJO
  • Salita pequeña Cine Magaly, SJO
  • Teatro de la Aduana, SJO
  • Sala Garbo, SJO

La programación del Festival consta de 66 obras audiovisuales de 48 países habladas en 23 idiomas, de las cuales 56 son largometrajes y 10 cortometrajes.

Para este año, el CRFIC otorgará un total de ¢14 millones en efectivo y otros reconocimientos en especie para las secciones en competencia.

Mientras que habrá apartados no competitivos como Panorama, Radar, Foco, De jóvenes, Retrospectiva, Cine Queer, Última Tanda y Clásicos de culto, cada uno conformado por películas con temáticas relevantes y abordajes originales para todos los gustos.

Para mayor información y compra de boletos, puede ingresar a www.costaricacinefest.go.cr y www.yappexperience.com