¿Gusta una tacita de café? Expo Café Tarrazú le ofrece la mejor del mundo

70 pequeños y medianos empresario de la Zona de Los Santos lo esperan este 1, 2 y 3 de marzo en la IV edición de la Expo Café Tarrazú.

Con especialidades en café orgánico y otros caracterizados por su sutil acidez, sabor balanceado y aroma achocolatado, se llenarán en el parque de San Marcos de Tarrazú.

Sin embargo, si no es amante del café no se preocupe. Habrá subproductos hechos a base del grano, como por ejemplo harina.

Lo amplía la vocera Heilen Tucker.

 

Pero, ¿por qué es considerado el mejor del mundo?

Según el Instituto del Café de Costa Rica (ICAFE), la Zona de los Santos, compuesta por los cantones de León Cortés, Dota y Tarrazú, es la mejor región en la producción de café en Costa Rica.

Se cultiva entre 1200 y 1650 metros de altitud, la cual combina una mezcla de elementos como clima, suelo y secretos propios de los caficultores para los paladares más exigentes.

Además, aporta el 40% de total de la producción cafetalera. Y se exporta a países como Noruega, Japón, Rusia y Estados Unidos.

Para este año, la Asociación Consejo Administrador Origen Tarrazú será la dedicada de esta feria. Después de 15 años, logró la certificación de Denominación de Origen.

Desde pasado 2 de febrero,  solo el café que se cultiva en estas tres zonas de Los Santos tiene el aval de usar la marca comercial Tarrazú, la cual reconoce el origen y la calidad de los productos.

No todo es café

Los visitantes  también podrán disfrutar de Bailes típicos, cimarrona, presentación de recetas a base de café, shows de catación, concursos de pica de leña, carrera de ciclismo recreativo y actividades para niños.

Además de conciertos con grupos como Costa Habana, La Kuarta y Marfil.

¿Cómo llegar a la Expo Café Tarrazú 2018?

  • Por carretera nacional 222 que atraviesa las ciudades de Desamparados y Aserrí, desviándose luego por Tarbaca a la izquierda Rio Conejo, Frailes de Desamparados, del cementerio San Cristóbal Sur a la derecha hasta llegar a San Pablo de León Cortes y luego San Marcos de Tarrazú.

 

  • Utilizando la carretera Interamericana Sur, después de pasar por Cartago y seguir hasta la Sierra, donde se desvía a mano derecha llega al cementerio de San Cristóbal Sur y a la izquierda hasta llegar a San Pablo de León Cortes y luego San Marcos de Tarrazú.

 

  • De igual manera puede llegar al cruce del Empalme en restaurante Chespiritos y doblar a la derecha llegando a Santa María De Dota, dobla a la derecha para así llegar a San Marcos de Tarrazú.

 

  • Puede tomar el autobús en la terminal de buses de Autotransportes Los Santos en San José, de la línea Musoc,  frente al Hospital La Carit.

 

  • Si viene de Cartago puede tomar el autobús en la estación  del Colegio San Luis Gonzaga 300 m oeste y 50 sur con la rotulación Autotransportes Los Santos.

 

Agenda