¿Va de paseo? Tome en cuenta estos consejos alimentarios

La época de verano es muy bien recibida entre las personas, porque es aprovechada para visitar lugares, descansar y disfrutar. Sin embargo, con frecuencia dejamos de lado la alimentación y optamos por productos que no siempre son los mejores para nuestra salud.

Según la nutricionista Valeria Collado lo primero que debemos tomar en cuenta a la hora cuando se decide ir de paseo es: el lugar que vamos a visitar.

Hay que saber si existe un restaurante donde comer o si debemos preparar nuestras comidas, la temperatura y clima (si hace frío, calor, lluvia, sol); que actividades se van a realizar (deporte, descanso, juegos); tiempo y horarios; con el fin de planear previamente lo que se van a consumir y la hidratación necesaria.

“Es fundamental recordar que no debemos pasar más de 3 horas sin comer, aunque andemos de paseo. El atún es una proteína de excelente calidad y muy práctica para transportarse en paseos largos. Además, se adecúa a cualquier tiempo de comida, ya sean las meriendas o los platos principales, como almuerzo o cena”, comentó Collado.

Con respecto a la hidratación, la misma debe variar según el destino elegido. Si el lugar es caliente debemos ser conscientes de tener una buena hidratación, ya sea con agua, bebidas con electrolitos si se va a realizar actividad física, o frutas con alto contenido de agua.

Por el contrario, si la zona es fría se recomiendan bebidas y alimentos calientes para ayudarnos con la sensación térmica, sin olvidar la hidratación regular si vamos a realizar alguna actividad como caminata o deporte.

Dentro de los malestares que podríamos sufrir si olvidamos hacer meriendas o incluso tiempos de comida principales, durante los paseos son: mareos, debilidad, visión borrosa o dolor de cabeza, esto por la disminución del azúcar en sangre.

Debido a esto, es que se recomienda cumplir al menos 5 tiempos de comida durante el día, con alimentos saludables que aporten proteína, carbohidratos y grasas saludables en porciones adecuadas.

Tips saludables:

  1. Evitar al máximo saltar tiempos de comida, esto se logrará con una buena planificación.
  2. El atún es una excelente opción de alimentación, ya que se puede usar como merienda o como tiempo de comida principal.
  3. Acompañar el atún, con vegetales y palmito, hará que el platillo nos aporte vitaminas, minerales y fibra, lo que nos va a dar más saciedad con un aporte calórico muy bajo.
  4. Prescindir alimentos empacados que son altos en grasa, sal y condimentos.
  5. En los paseos, es mejor cocinar lo propio ya que se controla la preparación, cuanta grasa, sal, condimentos se agregan. Además de que resulta más económico.
Con los pies en la luna