¿Va de paseo? Tome en cuenta estos consejos alimentarios

La época de verano es muy bien recibida entre las personas, porque es aprovechada para visitar lugares, descansar y disfrutar. Sin embargo, con frecuencia dejamos de lado la alimentación y optamos por productos que no siempre son los mejores para nuestra salud.

Según la nutricionista Valeria Collado lo primero que debemos tomar en cuenta a la hora cuando se decide ir de paseo es: el lugar que vamos a visitar.

Hay que saber si existe un restaurante donde comer o si debemos preparar nuestras comidas, la temperatura y clima (si hace frío, calor, lluvia, sol); que actividades se van a realizar (deporte, descanso, juegos); tiempo y horarios; con el fin de planear previamente lo que se van a consumir y la hidratación necesaria.

“Es fundamental recordar que no debemos pasar más de 3 horas sin comer, aunque andemos de paseo. El atún es una proteína de excelente calidad y muy práctica para transportarse en paseos largos. Además, se adecúa a cualquier tiempo de comida, ya sean las meriendas o los platos principales, como almuerzo o cena”, comentó Collado.

Con respecto a la hidratación, la misma debe variar según el destino elegido. Si el lugar es caliente debemos ser conscientes de tener una buena hidratación, ya sea con agua, bebidas con electrolitos si se va a realizar actividad física, o frutas con alto contenido de agua.

Por el contrario, si la zona es fría se recomiendan bebidas y alimentos calientes para ayudarnos con la sensación térmica, sin olvidar la hidratación regular si vamos a realizar alguna actividad como caminata o deporte.

Dentro de los malestares que podríamos sufrir si olvidamos hacer meriendas o incluso tiempos de comida principales, durante los paseos son: mareos, debilidad, visión borrosa o dolor de cabeza, esto por la disminución del azúcar en sangre.

Debido a esto, es que se recomienda cumplir al menos 5 tiempos de comida durante el día, con alimentos saludables que aporten proteína, carbohidratos y grasas saludables en porciones adecuadas.

Tips saludables:

  1. Evitar al máximo saltar tiempos de comida, esto se logrará con una buena planificación.
  2. El atún es una excelente opción de alimentación, ya que se puede usar como merienda o como tiempo de comida principal.
  3. Acompañar el atún, con vegetales y palmito, hará que el platillo nos aporte vitaminas, minerales y fibra, lo que nos va a dar más saciedad con un aporte calórico muy bajo.
  4. Prescindir alimentos empacados que son altos en grasa, sal y condimentos.
  5. En los paseos, es mejor cocinar lo propio ya que se controla la preparación, cuanta grasa, sal, condimentos se agregan. Además de que resulta más económico.