Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Costa Rica´s New Orchestra ofrecerá temporada de conciertos en el Teatro Eugene O´Neill

 Este 23 de febrero brindarán el espectáculo “Éxitos del cine” que hará un viaje por el tiempo a través de los mejores soundtracks de la gran pantalla

El Teatro Eugene O´Neill del Centro Cultural Costarricense Norteamericano (CCCN) presentará una temporada de lujo de conciertos a cargo de la Costa Rica´s New Orchestra a partir de febrero próximo.

“Éxitos del cine” será el espectáculo que abrirá las presentaciones ofreciendo para toda la familia un recorrido a través del tiempo por los mejores soundtracks del cine. Desde Ennio Morricone hasta John Williams, sin dejar de lado a otros grandes compositores como Alan Silvestri o James Horner.

El repertorio incluirá soundtracks de varias películas icónicas del cine, desde clásicos de los 80´s y 90´s como Cinema Paraiso o el Titanic, hasta la última tendencia que tiene que ver con las películas de súper héroes.

“Estarán incluidos temas de los Avengers y Star Wars. Para los niños incluimos soundtracks de Disney y los jóvenes podrán revivir la época de Pixar con temas de Los Increíbles, Ratatouille y Toy Story. Va a ser un recorrido para que toda la familia disfrute y se identifique con algún tema que lo marcó por alguna película que hayan visto. Es un verdadero viaje por el tiempo del cine a través de la música”, afirmó Ismael Pacheco, fundador y director de la agrupación.

El concierto se realizará el próximo domingo 23 de febrero a las 3:00 p.m. y las entradas se pueden adquirir en el sitio web teo.cr o en la boletería del teatro el día del evento a un precio de ₡6.000.

La temporada incluirá otros cinco espectáculos cada dos meses. El 26 de abril se presentará “Paisajes de Costa Rica: Compositores costarricenses”, el 28 de junio “Let´s Rock N´ Roll: Rock de los 80´s”, el 30 de agosto “Ganadores de jóvenes promesas: concurso de solistas”, el 25 de octubre “250° aniversario del natalicio de Beethoven” y finalmente el 20 de diciembre “Merry Xmas: concierto navideño”.

“Esta temporada 2020 ofrece una alternativa distinta de poder escuchar a una orquesta sinfónica, interpretando un repertorio variado que va desde música clásica, música costarricense, hasta temas de películas o rock. Fue pensada para complacer a toda la familia incluyendo 6 conciertos temáticos en el Teatro Eugene O´Neill para que los amantes de la música tengan una experiencia única y entretenida”, añadió Pacheco.

Costa Rica’s New Orchestra es un proyecto que nace en junio del año 2019 con el fin de apoyar a jóvenes músicos provenientes de diferentes instituciones cono el SINEM, Escuelas Municipales, UCR, UNA, INM; que les permita crecer humana y musicalmente.

“Nuestra institución se complace en presentar a este nuevo proyecto orquestal, con jóvenes talentos que nos brindarán una temporada diversa y llena de emociones ante un repertorio que va desde lo popular hasta lo clásico. El CCCN tiene esa misión de ser un puente cultural de las expresiones artísticas binacionales y esperamos que el público pueda acompañarnos en cada uno de los conciertos”, agregó el Director Ejecutivo del Centro Cultural Costarricense Norteamericano, Guillermo Madriz.