Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Banda de Zarcero recibe homenaje en su pueblo y piensa en regresar a un Desfile de las Rosas

Este domingo a las 3 de la tarde, está programado el gran homenaje público a la Banda de Zarcero, por su aplaudida presentación el primero de enero, en el tradicional Desfile de las Rosas, en Pasadena, California.

A esa hora se realizará una misa de acción de gracias y luego será el evento cultural en el reconocido parque de la comunidad. El nombre de los más 250 integrantes será leído para que quede en el recuerdo e historia de Zarcero.

El director de general de la Banda, Elesban Rodríguez, recordó en una reciente entrevista con Noticias Columbia, el gran esfuerzo de todos los jóvenes y adultos participantes. El mencionó que el nivel y número de ensayos aumentó en un 50%, con prácticas de 8 de la mañana a 5 de la tarde, todos los domingos. 

Lea más: Así sonó la Banda Municipal de Zarcero en el Desfile de las Rosas 2020

También destacó la dedicación de algunos integrantes que viajaban de Bagaces, Guanacaste o Limón. "Lo que se hizo fue como una selección. El 80% es de Zarcero, pero es muy dificil tener una delegación de 250 o 300 personas de un mismo cantón." 

Los dirigentes del grupo ya tienen clara cuál es la siguiente gran meta de la banda: regresar al Desfile de las Rosas, en cuatro años, como lo establecen las reglas de la organización. 

Lea más: La Banda de Zarcero buscará regresar al Desfile de las Rosas en tres años

La vicealcaldesa de Zarcero, Laura Solano, destacó el apoyo que brinda toda la comunidad para sostener la banda municipal, desde el 2008, con la compra de instrumentos, los uniformes y apoyo de logística. 

Lea más: "¡Somos arte, pasión, somos Costa Rica!" El grito de la Banda de Zarcero en Pasadena

La presentación de los costarricenses en Pasadena, les puede abrir puertas a otros eventos en el mundo, después de estar en el Desfile de las Rosas, calificado como el “mundial de las bandas.”

Lea más: (Video) Banda de Zarcero se lució en parque de Disney

Fotos oficiales Facebook Banda Municipal de Zarcero