Investigan muerte de mujer que hacía fila en juzgado de Upala

IMAGEN ILUSTRATIVA

Una mujer fue herida en el tórax por una bala que presuntamente habría salido del arma de un oficial de seguridad privada que daba servicio en el Juzgado Contravencional en Upala. 

El jefe de Operaciones de Cruz Roja, Jim Batres explica que la persona estaba herida frente a los Tribunales del lugar, al momento de llegar el equipo de emergencia.

Fue trasladada grave y murió en el hospital.

Otra ambulancia llegó al lugar para atender a otra mujer, presuntamente acompañante de la primera y quién tuvo una crisis nerviosa.

Por su parte, el Poder Judicial emitió un comunicado para lamentar el fallecimiento de la mujer, quien detallaron, hacía fila para ingresar al Juzgado Contravencional en Upala. 

A través de su oficina de prensa, las autoridades judiciales aseguran que de manera inmediata activaron el protocolo de atención a víctimas, con la cual la familia de la persona afectada será atendida por la Oficina de Protección de Víctimas y Testigos del Ministerio Público de San Carlos.

El Poder Judicial aclaró que en el despacho judicial donde se dio el suceso se contrata los servicios de seguridad a una empresa privada.

Agregó que, el Organismo de Investigación Judicial y la Fiscalía correspondiente asumieron la investigación de los hechos para determinar las circunstancias  en que se activó el arma que portaba el oficial de seguridad privada quien se encontraba en funciones.

 

Columbia Deportiva en las redes