Greta Thunberg vendría a Costa Rica en noviembre

La noticia la confirmó este jueves el ministro de Ambiente, Carlos Manuel Rodríguez, ante una consulta de Noticias Columbia. Existen conversaciones muy avanzadas para que la joven de 16 años esté en nuestro país. 

Thunberg es reconocida mundialmente por sus mensaje en pro de la conservación del planeta y relacionados con el cambio climático. En las actividades de la Asamblea General de las Naciones Unidas, fue viral el discurso que dio en el que recrimina a líderes mundiales su inacción para cuidar el planeta.

"Se están muriendo los ecosistemas, estamos a las puertas de una extinción masiva. Me han robado mis sueños, mi infancia con sus palabras vacías", dijo.

En esa ocasión añadió: "Tengo suerte, porque (a diferencia de ella) son muchos los que sufren, los que están muriendo por culpa del calentamiento global".

El ministro de Ambiente dijo que Thunberg no pudo venir a la Conferencia de Cambio Climático PreCOP 25 que se realiza en Costa Rica por asuntos de agenda, sin embargo, la invitación fue reiterada para que pudiese hacer la visita en otro momento. 

"Ya estamos en una conversación muy constructiva de cómo vamos a organizar esa visita al país en el marco de su agenda de camino a la COP en Chile. Ella se comprometió en visitarnos; ve a Costa Rica como un país de alta ambición en los temas climáticos y por lo tanto nos ha dado fechas para poder venir al país", informó. 

Rodríguez explicó que, por tratarse de una menor de edad, las conversaciones se realizan con un equipo de coordinación que apoya a la joven sueca. "Ya tenemos bastante claro lo que tenemos que trabajar para que ella pueda venir al país", agregó.

Thunberg, figura como una de las candidatas para ganar el Premio Nobel de la Paz de este año. Medios internacionales la consideran como una de las favoritas.

Lea también: "¿Cómo se atreven?": desgarrador reclamo de la joven activista Greta Thunberg en la ONU

Columbia Deportiva en las redes