Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Fiscalía secuestra documentos en agencia de viajes por caso de diputado Prendas

La Fiscalía General confirma una diligencia judicial en una agencia de viajes, ubicada en Moravia, como parte de las investigaciones contra el diputado independiente, Jonathan Prendas, por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

El secuestro de documentos es dirigido por la fiscala general, Emilia Navas, al tratarse de un miembro de los Supremos Poderes, quien cuenta con inmunidad. La Sala Tercera autorizó de previo esta acción judicial.

La oficina de prensa del Ministerio Público agregó que al terminar la investigación se definirá si existió o no delito por parte del congresista y su asesor, de apellidos Tirano Molina, quien forma parte de la causa.

A Prendas se le cuestiona por viajar a España, en febrero de este año, al Congreso Mundial de Telefonía Móvil, con los gastos cubiertos, al parecer, por una tercera persona.

La abogada del legislador, Gloria Navas, dijo a Noticias Columbia, que se enteró por la prensa de esta diligencia y que forma parte del proceso de investigación.

Prendas negó, en ocasiones anteriores, algún delito o irregularidad con el viaje. Su defensora agregó que todas las pruebas están en el expediente.

El Ministerio Público reiteró que el objetivo de estas acciones judiciales es la recolección de prueba.

Intentamos conocer la posición de la agencia pero no fue posible por estar la diligencia en desarrollo. Según la información suministrada, hasta el momento, el Ministerio Público no relaciona a esta compañía con el caso.