Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Costa Rica: ¡Campeón de la Tierra 2019!

La Organización de las Naciones Unidas entregó a Costa Rica el premio Costa Rica Campeón de la Tierra, 2019. Este es el máximo galardón que la ONU da en materia ambiental a sus países miembros.

El galardón reconoce el esfuerzo país por descarbonizar la economía con estrategias para el transporte, la gestión de residuos y el uso de energía limpias.

El presidente Carlos Alvarado dijo en la ceremonia de premiación que “este premio es consistente con lo que crearon por Costa Rica, las generaciones de mis padres y abuelos, decisiones del pasado que ahora demuestran al mundo que es posible tener más de 99 por ciento de electricidad limpia y renovable y también es posible revertir la deforestación y otros fenómenos para enfrentar el cambio climático”.

El Mandatario agradeció a los costarricenses y dijo que el premio era para todos.

“Quiero agradecer a los educadores en todo el país que pasan su conocimiento, a las comunidades indígenas que son guardianes de muchos de nuestros bosques. Quiero agradecer a los guardaparques que preservan la naturaleza, a los bomberos que protegen el bosque, así como a las comunidades involucradas en proteger la biodiversidad. Quiero agradecer a las generaciones de científicos que han estudiado nuestro territorio y que a pesar de que es menos del 0.1 del territorio del planeta tiene seis por ciento de biodiversidad”.

Con este premio, la ONU pone a Costa Rica como un ejemplo de que sí se puede cuidar el medio ambiente y que sirva de inspiración para que otros países impulsen cambios importantes en la materia.

Lea también: Presidente Carlos Alvarado en cumbre climática: "No hay excusa, sí es posible"