Agente del OIJ de Limón pasará tres meses en prisión preventiva

El funcionario judicial, de apellido Luna, es sospechoso de sacar dinero de un carro decomisado a un grupo narco y usarlo para compras y pago de servicios personales. El sujeto fue detenido este miércoles.

El Juzgado Penal del Segundo Circuito Judicial de San José le dictó como medida cautelar tres meses de prisión preventiva. La Fiscalía informó que se le investiga por el presunto delito de legitimación de capitales.

Walter Espinoza, director del OIJ, comentó que los hechos ocurrieron en marzo. En ese mismo mes,  el sujeto comenzó a gastar dinero de forma inusual, al punto que en un solo día hizo compras o pagos por $17.000.

Lea también: Oficial de OIJ detenido como sospechoso de sacar y usar dinero de carro decomisado

La esposa del agente, de apellido Rodríguez, también es investigada. El Juzgado le impuso las medidas cautelares de impedimento de salida del país, mantener un domicilio fijo y firmar periódicamente en una sede judicial.

De acuerdo con el informe de la Fiscalía, Luna además es sospechoso de delito de peculado. Se le atribuye que en mayo pasado utilizó un vehículo oficial para visitar a una persona en la zona de Estrada de Limón, sin justificación de tipo laboral y desviándose del trayecto reportado a sus jefaturas.

Columbia Deportiva en las redes