Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Ministro de Seguridad: De 43 homicidios, 11 son por ajustes de cuentas

El Ministro de Seguridad, Michael Soto, afirmó que de los 43 homicidios registrados en el país, en las últimas dos semanas, sólo 11 se relacionan con ajustes de cuentas presuntamente relacionados con narcotráfico.

El país mantiene 33 asesinatos menos comparado con el año pasado y una reducción del 7% en los delitos contra la propiedad.

Así lo aclaró en una entrevista, este jueves, con Noticias Columbia.

 

El jerarca agregó que su intención es colocar el tema en su justa dimensión. Soto dijo que las disputas por droga se concentran en el sur de la capital y no en todo el país.

Las víctimas y victimarios siguen siendo jóvenes menores de 30 años, con baja escolaridad, sin empleo fijo y, usualmente, de zonas vulnerables.

 

El ministro Soto insistió que el combate a la inseguridad debe ser integral, incluyendo la prevención y mejores opciones de empleo y educación.

La Fuerza Pública alcanzó los 82 megaoperativos y espera terminar el año con 100.

La noche del miércoles se logró la aprehensión de 37 personas, el decomiso de 25 motos por faltas a la ley de tránsito, la retención de 10 armas y 4 kilos de marihuana.

 

El jefe de Seguridad Pública no cierra las puertas a las medidas para limitar el uso de motocicletas o impedir que viajen dos personas en ellas, aunque en el pasado se tuvo una fuerte oposición. Soto deja este tema en manos de los diputados.

 

Michael Soto también insistió en la pérdida de valores de la sociedad y el irrespeto a la autoridad.

El ministro afirmó que estudian la posibilidad de un proyecto de ley para incrementar las penas a las personas que agradan o irrespeten a los oficiales.