Policía detuvo a tres personas por intento de sustracción de menores de un albergue

La Fiscalía confirmó la detención de dos hombres y una mujer sospechosos de ingresar a un centro de cuido de menores en la localidad de Eslabón de Turrialba con la intención de sacar a dos de los niños sin autorización y de forma violenta.

Los niños serían hijos de la mujer y uno de los sujetos. Se encontraban bajo custodia del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) en un albergue de una organización no gubernamental.

“Al parecer, los imputados ingresaron al albergue y sustrajeron a los niños; se cree que uno de los hombres tenía un arma blanca, con la que habría amenazado a una de las personas funcionarias para sustraerle un celular”, detalló la Fiscalía.

“Se sospecha que, cuando huían, un trabajador de una gasolinera del lugar observó lo que había ocurrido, por lo que dio aviso a las autoridades policiales”, agregó el comunicado.

Los detenidos son sospechosos de cometer los presuntos delitos de sustracción de persona menor de edad y hurto agravado.

El PANI, sin dar detalles por el momento, confirmó que ocurrió un incidente en el centro de cuido y comunicó que los menores se encuentran bien. Para proteger la identidad de los niños no se revela la ubicación exacta ni el nombre del centro.

Personal de la oficina local del PANI y la Dirección Regional de Cartago se desplazaron al lugar elaborar un informe de lo sucedido.

 

Columbia Deportiva en las redes