Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Presidente promete presentar plan de generación de empleo esta semana


El presidente de la República, Carlos Alvarado, prometió presentar un plan nacional de generación de empleo "ambicioso pero realista" esta semana.

El anuncio lo dio este domingo a las 7:00p.m. en una cadena nacional. La oficina de prensa de Casa Presidencial confirmó que el plan se dará a conocer el martes.

Alvarado reconoció que el desafío más importante que enfrenta el país es la generación de empleos.

"Tengo claro y es mi compromiso absoluto que el gobierno debe trabajar de lleno en la causa de la generación de empleo y el crecimiento económico", dijo.

El mandatario adelantó que el plan estará divido en cuatro ejes: inversión pública, inversión privada, estímulo a la contratación de personas y medidas para cuidar el bolsillo de la gente.

"Continuaremos con una fuerte inversión pública. Invertiremos 1734 millones de millones de colones en infraestructura", indicó.

En su mensaje a la ciudadanía, recordó la construcción de los hospitales en Puntarenas y Turrialba, proyectos que ya son de conocimiento público.

Agregó que construirá "escuelas y acueductos en todo el país" y que utilizarán las alianzas público-privadas.

Sobre el estímulo a la generación de empleos dijo que facilitarán las condiciones para que las personas consigan empleos.

"Por ejemplo, ampliaremos el número de personas becadas para aprender inglés. Se pondrán en práctica las leyes de formación dual y teletrabajo que aprobó esta Asamblea Legislativa después de muchos años de espera", afirmó Alvarado.

Otro de los puntos que mencionó el presidente fue su apoyo al proyecto de ley que establece límites a la tasa  de interés que se cobra por tarjetas de crédito a los consumidores.

Dentro de 22 días, el mandatario se comprometió a rendir cuentas ante los costarricenses sobre el plan de generación de empleos.

Además, explicó que este lunes se estará detallando una de las acciones del plan, relacionada con el sector turismo.