Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Abogado de denunciantes: "Organizaciones ayudaron fuga de Mauricio Víquez"

El abogado, Rodolfo Alvarado, defensor de los cuatro jóvenes que denunciaron al ex sacerdote, Mauricio Víquez, se mostró complacido con la captura del líder religioso, en México.

El jurista dijo a Noticias Columbia que así termina una fuga, facilitada por diferentes organizaciones. Algunos sectores cuestionan si la iglesia católica colaboró con la salida del país de Víquez.

 

El abogado de los cuatro jóvenes dijo que ahora será responsabilidad del Ministerio Público definir los pasos a seguir en el proceso, incluyendo la extradición desde México.

Queda claro que se detuvo la prescripción de los casos que vencía en septiembre.

 

Uno de los denunciantes, Anthony Venegas, en declaraciones a Noticias Columbia, también pidió justicia contra los grupos que ayudaron al ex sacerdote en este proceso.

 

En un corto comunicado de la Arquidiócesis de San José, la Curia Metropolitana rechazó haber tenido contacto con el imputado o conocimiento de su paradero.

La iglesia costarricense dijo que Víquez, a quién expulsó como sacerdote en febrero, tiene que responder por los hechos que se le imputan y manifestó la disposición de colaborar con las autoridades civiles que lo requieran.