Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Alerta amarilla por lluvias en Caribe, Zona Norte, Pacífico Central y Sur

Debido a los aguaceros que afectan al país y ante la posibilidad de inundaciones o deslizamientos,  la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) decretó alertas para varias regiones.

Imagen de archivo con fines ilustrativos

El Valle Central y el Pacífico Norte se mantienen en alerta verde.  El Caribe, Zona Norte, Pacífico Central y Sur están bajo la condición de alerta amarilla, que significa un nivel mayor de prevención.

El presidente de la Comisión Nacional de Emergencias, Alexander Solís, dijo que desde la noche del martes hay lluvias fuertes en la Zona Norte y el Caribe debido al paso de una onda tropical.

“Se esperaría que el fenómeno evolucione a afectar la zona del Pacífico en las próximas horas. El Instituto Meteorológico nos ha hablado de por lo menos dos días más de lluvia relacionados con otros fenómenos”,  expresó.

Por los acumulados de precipitación, la CNE decidió a establecer la alerta amarilla en las zonas mencionadas y enviar personal para mejorar la coordinación con los comités de emergencia locales que están activos.

“Reiteramos la necesidad de estar vigilantes, de mantener observación sobre a cauces de ríos y zonas de deslizamiento y tomar acciones preventivas en caso de riesgos para la comunidad o familia”, añadió Solís.