(Video) Así fue la persecución y detención en Escazú de sujeto buscado por autoridades

La Policía Municipal de Escazú reveló imágenes impresionantes del operativo que realizó la tarde de este martes con el apoyo del OIJ. El video muestra cómo fue la detención de un sujeto de apellido López, alias “M1”, buscado por autoridades nacionales y extranjeras.

La persecución ocurrió en la ruta 27. Inició antes de llegar a Multiplaza y culminó frente a PriceSmart, informó el Jefe de Comunicación Policial Estratégica de la Policía Municipal de Escazú, José Rodolfo Ibarra.

Ibarra dijo que López iba como pasajero en un vehículo tipo pick up junto con un hombre y una mujer. Oficiales de Tránsito del cantón realizaron un operativo y el conductor del carro ignoró la orden de alto y se dio a la fuga.

Los policías lograron darle alcance y a la acción policial se unieron oficiales del OIJ. Tras la detención, los agentes judiciales indagaron datos acerca de los detenidos; fue así como identificaron a López.

“Uno de ellos resulta ser una de las personas más buscadas por Interpol, tenía orden de captura internacional por parte del FBI de los Estados Unidos y se le vincula, al parecer con el crimen organizado”, comentó Ibarra a Noticias Columbia.

Escuche aquí la entrevista completa con el vocero de la Policía:

 

Columbia Deportiva en las redes