Jóvenes en fuga se escaparon por hueco del centro penitenciario Zurquí

Los cinco menores de edad que se fugaron del Centro Juvenil Zurquí lo hicieron por medio de una malla que se encontraba en el cielo raso de uno de los baños.

Los jóvenes aprovecharon las debilidades de la infraestructura para salir entre 3:32 a 3:45 de la tarde, según lo detalló el subdirector de la Policía Penitenciaria, Nils Ching.


"Eso se dio a partir de limitaciones que hay. Ellos localizaron un punto concreto donde lograron vulnerar la edificación y se escaparon del centro penal", explicó Ching.


El subdirector indicó que se abrió una investigación para esclarecer aún más las circunstancias que facilitaron el escape y si hubo responsabilidad por parte de algún funcionario.


"Ese es un tema en que no se puede descansar porque siempre buscan cómo socavar. Al darnos cuenta de que se había presentado la situación hemos venido coordinando con el Organismo de Investigación Judicial y Fuerza Pública, desarrollando operaciones de verificación y de hipótesis".


El 8 de setiembre, en ese mismo centro para menores, también se dio la fuga de 4 jóvenes, Ching asegura que aunque aquella vez se dio por otra vía, la circunstancia y la forma fueron similares.


Desde la noche del sábado, la Policía Penitenciaria se mantiene en operativos para dar con los jóvenes fugados.

Columbia Deportiva en las redes