Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

¿Qué dijo el Presidente tras conocer datos de desempleo?

El presidente de la República, Carlos Alvarado se refirió este jueves a la Encuesta Continua de Empleo, cuyos resultados revelan que la tasa de desempleo nacional fue de un 11,9%. El dato equivale a 3,3 puntos porcentuales más en comparación con el miso período del 2018.

El presidente reconoce que las oportunidades laborales que se crean no son suficientes para absorber a la cantidad de personas que buscan trabajo.

 

Para enfrentar el problema anunció que la inversión estatal en diversas obras ayudará a dinamizar la economía y generar puestos de trabajo.

Apuesta también por la posibilidad de que las personas emprendan al contar con mejores opciones de financiamiento y menos papeleo.

 

Alvarado insistió en que el proyecto de la denominada educación dual será importante para vincular personas al mercado laboral.

 

El presidente aseguró que vienen más iniciativas para reactivar la economía y mantener el impulso a la inversión extranjera. Prometió hacer un esfuerzo grande para que este año haya resultados.