Piza renunciaría al Gobierno en una fecha entre agosto y diciembre

Por primera vez desde que anunció que se iría del Gobierno antes de que finalizaran los cuatro años de administración, el ministro de la Presidencia, Rodolfo Piza, puso fecha probable para hacer efectiva esa decisión.

Piza participó la tarde de este martes en una conferencia de prensa en la Defensoría de los Habitantes relacionada con el diálogo con sectores sociales. Al final de la actividad dio declaraciones sobre su futuro político a varios comunicadores que lo abordaron.

Lea también: Gobierno y grupos sociales comenzarán nuevo diálogo en agosto

“En algún momento entre, digamos, agosto y diciembre”, respondió cuando un periodista de Diario Extra le consultó por la fecha de salida.

Piza negó que haya presentado ya su renuncia al presidente Carlos Alvarado y descartó que vaya a ocupar otro cargo en el Gobierno cuando salga del Ministerio de la Presidencia como por ejemplo una embajada.

El ministro también consideró como normales algunos movimientos de personal que pueden ocurrir en su despacho debido a que se trata de crecimiento profesional de los colaboradores. El jefe de la oficina pasaría en próximos días al Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones.

El pasado 3 de mayo, Piza dio a conocer en Noticias Columbia que dejaría de trabajar para el Gobierno cuando terminara lo que denominó la “primera etapa” de la administración, sin embargo, en aquel momento no precisó la fecha.

“No voy a terminar los cuatro años, solo me comprometí a ayudar en la primera etapa. Tal vez a mí no me toque ver la tierra prometida, pero ahora había que pasar el Mar Muerto”,  expresó en esa oportunidad.

Lea también: El Ministro de La Presidencia, Rodolfo Piza, confirma que solo estará en el Gobierno "en la primera parte"

Columbia Deportiva en las redes