Sindicatos del ICE consultarán a sus bases si se van a huelga el lunes


Los sindicatos del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) consultarán a sus bases si se van a huelga o no el próximo lunes 15 de julio.

Coordinadores del Frente Interno de Trabajadores del ICE se reunieron, este viernes, con el presidente Carlos Alvarado y la presidenta del ICE, Irene Cañas.

Juan de Dios Cordero, coordinador de este Frente, confirmó que salen satisfechos del encuentro, pero deberán consultarlo al resto del grupo.

 

Cordero explicó que la convocatoria a huelga era porque manejaban información de que se iba a sacar el Centro Nacional de Control de Energía de Costa Rica (CENCE) del sector eléctrico del ICE.

Sin embargo, luego de las conversaciones que sostuvieron con el Gobierno, se les aclaró que no era así y prometieron garantizar el fortalecimiento del CENCE.

 

La jerarca del ICE, Irene Cañas, desmintió que el gobierno estuviera apoyando un proyecto de ley para desestabilizar el ICE.

 

El Gobierno quedó a la espera de la respuesta que dé Frente Frente Interno de Trabajadores del ICE de si se van a huelga o no.

Columbia Deportiva en las redes