Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Expresidente Figueres: "Tienen razón nuestros compatriotas al estar hartos"

El expresidente, José María Figueres, explicó en sus redes sociales por qué no firmó una carta en la que otros exmandatarios hicieron un llamado al diálogo, el respeto y a la búsqueda de soluciones para resolver los problemas del país.

Afirma que cree en el “diálogo sincero” y la negociación pero considera que se debe tener un plan y estrategia para echarlo a andar.

“Comprendo y me identifico con el malestar nacional. Tienen razón nuestros compatriotas al estar hartos. Con el alto desempleo y el estancamiento económico actual, la falta de seguridad personal y los bloqueos que nos paralizan, el costo de la vida y ahora nuevos impuestos (…)”.

El exmandatario destaca que muchos de los problemas nacionales nacieron o aumentaron en los últimos cuatro gobiernos. Asegura que no reconocer este punto en el documento firmado por los expresidentes es “pedir compresión sin pedir perdón”.

Lea también: Expresidentes se unen en llamado a “unirnos y respetarnos” y buscar soluciones urgentes

Sobre el clima social de manifestaciones y protestas en las calles dijo: “Hoy estamos en una situación en la que los grupos no se escuchan, menos se colocan en la posición del otro para sentir por donde les aprieta el zapato, y mucho menos se tiene un plan”.

Críticas al gobierno

Figueres argumentó que el gobierno del presidente Carlos Alvarado llegó con buena voluntad pero “sin derrotero”. Para su criterio, hay falta de un programa de competitividad nacional y de reactivación económica que estimule la creación del empleo que necesitamos.