Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Policía saca a niñas de cuartería en San José y las entrega al PANI


Un amplio operativo del OIJ y la Policía Municipal de San José en las inmediaciones del antiguo cine Líbano, terminó con la entrega de dos niñas pequeñas al Patronato Nacional de la Infancia (PANI).

Los agentes judiciales ingresaron a una cuartería en la que hallaron a las menores, manifestó Marcelo Solano, director de la Policía Municipal de San José.

“Se ubica en un cuarto a una niña de tal vez unos cinco meses de edad que permanecía sola en la habitación. En otra, se ubica a una niña de cinco años que estaba al cuido de un hombre que no es familiar”, explicó.

Solano comentó que, a primera vista, las menores lucían en buenas condiciones de salud. Se solicitó la intervención urgente del PANI y ambas quedaron bajo el resguardo de la institución.

Por su parte, el PANI informó que las pequeñas fueron llevadas al Hospital Nacional de Niños para que les hicieran una valoración.

Solano agregó que al finalizar la acción policial en San José, llegó al sitio una mujer que trabaja en un bar de la zona y se identificó como la madre de las menores.

“Fue trasladada al Patronato Nacional de la Infancia para que pudiera recibir informes”, añadió.

El operativo lo realizó la Sección de Estupefacientes del OIJ con el apoyo de los oficiales municipales. Hubo dos personas detenidas por situaciones distintas a la presencia de las niñas.