Familia de estudiante investigado irá este viernes al San Luis Gonzaga

Las autoridades del Colegio de San Luis Gonzaga de Cartago recibirán este viernes a los familiares del estudiante investigado por supuestas amenazas de tiroteo.

Aunque la institución anunció que el joven de 14 años sería suspendido 10 días, el trámite no se ha concluido pues debe seguirse el debido proceso, explicó Fernando Alvarado, presidente de la Junta Administrativa.

Pese a ello, el alumno no está asistiendo a lecciones. Su familia comentó a Noticias Columbia en días pasados que el muchacho desea volver al colegio.

Alvarado comentó que mañana se podría notificar la suspensión y se le explicará a los familiares cómo ha sido el proceso.

 

El presidente de la Junta detalló que en la cita explicarán a la familia que el Colegio tomó medidas de seguridad y judiciales en busca de la seguridad de todos los docentes y estudiantes.

Añadió que no se hizo como una represalia directa contra el joven pues al momento de los hechos ni siquiera sabían quién era el sospechoso.

 

Las medidas de seguridad en el San Luis Gonzaga, como la revisión de bultos a la entrada, se mantienen.

El presidente de la Junta Administrativa informó que en los próximos días incorporará arcos detectores de metal para sus tres edificios. Empresas privadas los donarán.

 

Noticias Columbia intentó conocer la posición de la familia del menor en cuanto a la reunión de mañana, sin embargo,
la abuela dijo vía telefónica que por recomendación legal no darían más declaraciones.

 

Columbia Deportiva en las redes