Juan Carlos Bolaños permanecería en clínica privada hasta el jueves

 

El empresario del cemento, Juan Carlos Bolaños se sometió este miércoles a una cirugía de rodilla. Fue intervenido en una clínica privada en Tibás donde estaría hasta mañana jueves 2 de mayo, confirmó su abogado Fernando Vargas.

Vargas dijo que mientras se resuelve una apelación presentada por la Fiscalía, Bolaños está listo para cumplir arresto domiciliario con monitoreo electrónico y vigilancia de Fuerza Pública como lo dictó el Juzgado Penal del II Circuito Judicial de San José.

"Si el Tribunal (de apelación) encuentra que hay un vicio en la sentencia, debe ordenar que sea el Juzgado Penal el que vuelva a fundamentar. Mientras pasan esos vaivenes y esperamos una audiencia, se mantiene la medida que en este momento tiene don Juan Carlos de arresto domiciliario".

El empresario llevaba 17 meses en prisión preventiva y hasta hoy 1° de mayo se encontraba en la cárcel del adulto mayor.

Permanecía en ese centro por orden de un Tribunal que lo consideró adecuado para proteger su integridad física y para que pudiera realizar terapias por un tratamiento de salud.

La tarde del martes, la Fiscalía informó que el Tribunal de Apelación del II Circuito Judicial de San José acogió una solicitud de prorrogar seis meses la prisión preventiva del empresario del cemento Juan Carlos Bolaños

Sin embargo, en el mismo comunicado dio a conocer que está pendiente que "otro Tribunal resuelva la apelación que hizo la Fiscalía General, en la cual se opone al cambio de medida cautelar que ordenó el Juzgado Penal de Hacienda para que Bolaños se someta a una intervención quirúrgica"

El defensor Vargas comentó que leyó la resolución al menos cuatro veces porque fue difícil comprenderla.

Alegó que si bien el fallo dispone la prórroga de la prisión preventiva, el Tribunal consideró que se haría efectiva únicamente si Bolaños incumple condiciones del arresto domiciliario.

"Este último Tribunal que ordena la prisión por seis meses más contradictoriamente no la ordena. Dice que se tiene que respetar lo que dijo el Juzgado Penal del arresto domiciliario y solo en caso de que don Juan Carlos incumpla alguna medida, entonces la prisión preventiva vuelve a surgir", detalló.

Columbia Deportiva en las redes