Solís sobre investigación de Fiscalía: "Es una oportunidad para aclarar dudas sobre decisiones de mi administración".

El Ministerio Público investiga al expresidente de la República Luis Guillermo Solís por el caso conocido como "hueco fiscal" o "hueco presupuestario" que ocurrió durante su Gobierno. La causa se le sigue por presunto incumplimiento de deberes.

Tras conocer que está incluido en el expediente, el exmandatario reaccionó a través de sus redes sociales.

"Respetuoso de la institucionalidad judicial y convencido del apego de mis actuaciones a los más altos intereses de la nación, reitero mi disposición a atender los requerimientos que el Ministerio Público solicite", dijo.

"Me he enterado mediante medios de comunicación de la decisión de la Fiscalía de iniciar de oficio investigación relacionada con los problemas presupuestarios que experimentó el país a inicios del 2018; los cuales no implicaron aumento ni ocultamiento del nivel de la deuda pública", añadió.

"Estimo que esta es una oportunidad valiosa para aclarar y despejar dudas sobre las decisiones técnicas adoptadas durante mi Administración, para atender una situación presupuestaria que es expresión de la fragilidad que arrastra la economía costarricense desde hace décadas", finalizó.

El "hueco fiscal" es la forma en que se dio a conocer un desajuste de ¢900.000 millones que dejó la Administración de Solís en su último presupuesto.

Columbia Deportiva en las redes