Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Comedores del MEP se arman con nuevo menú para combatir obesidad

Las servidoras de los comedores del Ministerio de Educación Pública (MEP) iniciarán este ciclo lectivo con los nuevos manuales del menú para comedores estudiantiles en versión física.

Se trata de un contenido elaborado y diseñado por un grupo de profesionales de la Dirección de Programas de Equidad del MEP y un equipo de apoyo técnico de la Escuela de Nutrición de la Universidad de Costa Rica y responde a los resultados del censo escolar de peso y talla del 2016, que resalta más del 30 por ciento de los adolescentes tienen sobrepeso y obesidad.

El nuevo menú aplicará en los más de 4 mil centros educativos para motivar una vida saludable y buenas prácticas para comedores estudiantiles.

Más de 837 mil estudiantes se beneficiarán del servicio de alimentación estudiantil en 2020.

El lunes 10 de febrero el gobierno inauguró el curso lectivo nocturno en el Colegio Nocturno Braulio Carrillo, ubicado en Tibás donde el Ministerio de Educación presentó el nuevo menú. 

En la imagen Leonardo Sánchez; director de Programas de Equidad del MEP, Steven González; viceministro administrativo y Carlos Alvarado; presidente de la República. 

Sobre la obesidad en adolescentes y el nuevo menú conversamos con Leonardo Sánchez, director de Programas de Equidad del MEP.

Escuche la entrevista.

Ver también Sobrepeso, falta de ejercicio y de horas de sueño: La realidad de muchos colegiales