Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Representantes de trabajadores del PANI envían carta al presidente Alvarado

En el documento, del cual Noticias Columbia tiene copia, los funcionarios ofrecen al mandatario darle a conocer "el verdadero estado de situación del Patronato Nacional de la Infancia en sus diferentes ejes de acción". 

La carta tiene fecha de 16 de enero y se emitió justo después de que Patricia Vega informara su renuncia al cargo de Presidenta Ejecutiva. La firmaron 12 personas, entre ellas los representantes de los gremos de abogados, psicólogos, trabajadores sociales y directores regionales. 

Estos son algunos fragmentos del texto que enviaron al Presidente de la República:

"Nosotros, los funcionarios de la institución somos los más preocupados y ocupados de la situación de la institución y de los alcances y características de las situaciones de violencia que enfrenta la sociedad costarricense y en particular, nuestros niños, niñas y adolescentes".

"Queremos expresarle nuestro interés y disposición en poner todo de nuestra parte y colaborar con lo que sea necesario para reorientar el quehacer institucional y consolidar una institución eficiente".

"Con todo respeto, requerimos la interposición de sus buenos oficios, a efecto de que, en la designación de quien sustituya a la señora Vega Herrera, se valore a profundidad, su formación y conocimiento en materia de Derechos Humanos de las Personas Menores de Edad, sus capacidades de gerenciamiento en el marco de un enfoque moderno, donde el manejo idóneo de las habilidades blandas sea un requerimiento esencial, su sensibilidad en relación con los temas a nuestro cargo y sus habilidades empáticas, debiendo tener la capacidad de permitir el asesoramiento del personal experto en la materia".