Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

500 personas afectadas por gran incendio en Guararí, estima Bomberos

El Cuerpo de Bomberos controló un incendio en la localidad de Los Sauces, ubicada en Guararí de San Francisco, en Heredia.

La autoridad reporta afectación en 3.000 metros cuadrados. En un conteo preliminar se habla de 150 estructuras humildes con daños totales y unas 500 personas que quedaron sin casa. 

La emergencia se presenta 100 metros al sur del salón comunal.

Según comunicó Guillermo Montoya de bomberos, la alerta fue recibida a las 2:36 a.m., las unidades llegaron al lugar a las 2:50 a.m., pero después de las 5 de la mañana todavía se encuentran tratando de controlar el fuego debido a que el viento hizo que se extendiera con rapidez y por dificultades de acceso al área donde ocurre el evento.

En el lugar trabajan 8 unidades extintoras y unos 100 bomberos. Ronny La Touch, bombero en el sitio, dijo a Noticias Columbia que no se reportan personas heridas. 

Fotografías cortesía de Carlos Martínez.

El Cuerpo de Bomberos atendió el martes al menos siete incendios en estructuras, en diferentes puntos del país. En los primeros 14 días del año se registraron 60 emergencias de este tipo y 800 emergencias más por quemas de charrales.

Ya son 900 emergencias por fuego y 63 incendios en estructuras, en los primeros 15 días del año. 

Lea más:  Bomberos atendieron siete incendios este martes en distintos puntos del país

El incendio de esta madrugada en Guararí es el más importante desde el 2016, en un asentamiento. En esa ocasión, el fuego arrasó con 3.000 metros cuadrados, afectó 100 ranchos y murieron seis personas en León XIII, Tibás. 

Nota actualizada a las 6:40am con nuevos datos del Cuerpo de Bomberos.