Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

MEP reconoció a mejores promedios y esfuerzo de estudiantes

El Ministerio de Educación Pública reconoció a los mejores promedios del curso lectivo 2019.

Este martes el MEP dio a conocer la promoción a nivel nacional que alcanzó el 89.01 %.

El mejor promedio a nivel de colegios técnicos y a nivel nacional fue Emerson González Cerdas del Colegio Científico de Alajuela.

La actividad se realizó en el Liceo de Escazú donde también se reconoció el esfuerzo de estudiantes como don Edwin Picón Martínez quien a sus 65 años logró ser bachiller.
Él es egresado del Centro Integrado de Educación de Adultos (Cindea) ubicado la comunidad 28 Millas en Batán de Limón. Don Edwin quiere ser contador.

También María del Mar Torrentes Mosquera, una joven puntarenense quien llegó con su bebé de un mes de nacida para recibir un premio a su esfuerzo.

Ella estudió en el IPEC “Fray Casiano de Madrid”, en Puntarenas. María del Mar quiere estudiar administración aduanera.

Rochel Rodríguez Chaves, pese a su discapacidad física se esforzó y con el apoyo de su mamá y el centro educativo logró el bachillerato.

La joven estudió en el Liceo Laboratorio de Liberia, el Ministerio compartió un vídeo con su testimonio.

Su condición no le permitió estar presente por lo que su mamá Elizabeth Chávez recogió el reconocimiento y muy conmovida compartió con Noticias Columbia el orgullo que siente por su hija. Doña Elizabeth contó que Rochel desea estudiar derecho. 

 

Doña Elizabeth agradeció a la directora Mayra Chávez por el gran apoyo en el proceso educativo de Rochel.

De 54. 835 estudiantes presentaron los exámenes este año, 48. 811 lograron aprobarlos y obtener así su título como Bachilleres en Educación Media, según datos de la Dirección de Gestión y Evaluación de la Calidad del MEP.