Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

La fuerza bendita de los voluntarios

Este cinco de diciembre, el mundo celebra el día Internacional del Voluntariado, movimiento  llamado fuerza bendita por el padre de la Gerencia Social, doctor Bernardo Kliksberg.

Alimento, vestido, atención médica, educación y otras necesidades básicas para niños, discapacitados, pobres y otras poblaciones vulnerables son cubiertas gracias al trabajo de miles de manos solidarias, cuya única paga es un abrazo o una sonrisa.

En nuestro país, para celebrar el día, unos 400 voluntarios de la empresa Bridgestone limpiarán las 15 playas más sucias del país y en muchos casos tienen olas icónicas.

Las playas que recibirán la visita de los voluntarios son Azul, Bajamar, Boca Barranca, Cieneguita, Dominical, Guacalillo, Herradura, Hermosa, Jacó, Nosara, Puntarenas, Pavones, Pilón, Puerto Viejo y Tamarindo.

Además de embellecer las zonas de impacto, la idea de la organización es generar conciencia en los turistas para que eviten contaminar.

Por otra parte, la directora ejecutiva del Banco de Alimentos, Francia Linares destaca que esta organización no podría trabajar sin las manos voluntarias, cuyo impacto es altísimo en la recepción de alimentos y otros productos de primera necesidad.

Su labor es seleccionar, reparar, almacenar y distribuir esa mercadería a favor de poblaciones vulnerables.

El Banco de Alimentos necesita de al menos 40 personas voluntarias al día para poder cumplir su objetivo de servicio. 

Hasta la fecha, la institución ha logrado reclutar a unos 13.200 voluntarios, sin otro interés que el de ayudar a otros. Su trabajo permite alimentar a unas 40 mil personas por mes.

En diciembre y enero se reduce el número de voluntarios del Banco de Alimentos, pues las familias se ocupan en otras actividades propias de fin y principio de año.

Quienes quieran integrarse a esta misión pueden llamar al 2291-4765 o contactar por redes sociales.