Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Fiscalía lleva un mes esperando que México defina si extradita a Mauricio Víquez

Este sábado se cumplió un mes de la audiencia que se realizó en México en la que formalmente se comunicó al exsacerdote Mauricio Víquez la solicitud de extradición que hizo la Fiscalía costarricense.

Víquez fue denunciado por presuntos delitos sexuales y posteriormente salió del país con rumbo a México. Se giró orden de captura internacional en su contra y la Policía mexicana lo detuvo en Monterrey en agosto.

Ante una consulta de Noticias Columbia la Oficina de Asesoría Técnica y Relaciones Internacionales de la Fiscalía confirmó que "no ha recibido confirmación alguna de parte de las autoridades mexicanas, en relación con el proceso de extradición de Víquez".

La audiencia se realizó el 16 de octubre. Cinco días después, el abogado de los denunciantes, Rodolfo Alvarado, dijo que tenía información confiable de que la jueza a cargo del caso autorizó la extradición. 

Sin embargo, la defensa de Víquez tenía la posibilidad de oponerse a la decisión y presentar sus alegatos. 

El abogado de Víquez, Rafael Rodríguez, dijo este sábado que aún no ha recibido ninguna resolución. "Se presentó el Amparo (recurso) y se está a la espera de que se resuelva. Ello es trámite del despacho que atiende en México", expresó.

Rodríguez explicó que el Amparo "es un medio Procesal Constitucional". "Ello por considerarse se violentaron derechos protegidos constitucionalmente, como la prescripción", indicó.