Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

La iluminación navideña del Museo de los Niños: sábado 30 de noviembre

La navidad llegará oficialmente a San José el sábado 30 de noviembre con la edición número 19 de la tradicional Iluminación de la Fachada del Museo de los Niños. La icónica fachada del “Castillo de los Sueños” lucirá sus mejores galas para recibir a miles de familias, quienes disfrutarán de un mágico y colorido espectáculo navideño como regalo anticipado de navidad, reza el comunicado oficial del Museo de los Niños.

Agrega que por segundo año consecutivo, la tradicional actividad se llevará a cabo un sábado, con el objetivo de que miles de familias puedan organizarse y llegar desde muy temprano a tomar un buen espacio y disfrutar de las actividades previas que se tienen preparadas para darle la bienvenida oficial a la época navideña en la capital. 

“Para este año y como parte del cierre de la celebración del 25 aniversario del Museo de los Niños, hemos preparado un espectáculo de alta calidad escénica, artística y musical para que las familias puedan disfrutar de un evento de primera calidad, completamente gratuito y en pleno corazón de la capital. Invitamos a las familias a venir desde muy temprano para que tomen un buen espacio, disfruten de las diversas actividades y le demos juntos la bienvenida oficial a la navidad” comentó Ronny Jiménez, Director de Comunicaciones del Museo de los Niños. 

Desde la 1:00 p. m., las diferentes instituciones y cuerpos policiales vinculados con el despliegue de seguridad y control en carretera para el evento conocido como “Ruta Segura” brindarán una serie de actividades recreativas y de diversión para las familias por toda Calle 4. Además, a partir de las 4:00 p. m., iniciarán las actividades en la tarima principal frente al Museo con conciertos navideños, obras de teatro, animación y otras sorpresas.

El espectáculo principal iniciará a las 7:00 p. m. e incluirá una mágica historia titulada “Buscando la estrella de la navidad”, en la cual participará un elenco de más de 50 bailarines, actores, músicos y personajes de fantasía. Asimismo, la puesta en escena deleitará al público con música 100% original creada para el evento, videomapping, juego de luces, juego de pólvora y el momento tan esperado cuando se enciendan los más de 4000 bombillitos que decoran el contorno de la fachada del Museo de los Niños. 

La producción del espectáculo de este año se viene trabajando desde hace ocho meses y ha contado con el trabajo de un equipo técnico y humano de alta calidad. Destaca el guion y las letras de las canciones que fueron escritas por el músico Jaime Gamboa del grupo Malpaís, la banda sonora y la producción musical a cargo del reconocido músico y ganador de un Grammy Latino Edín Solís, la dirección artística del reconocido actor Gustavo Rojas, soporte técnico para audio, luces y videomapping de la empresa LuzArt y la con la magia y producción general del Museo de los Niños.

La Iluminación de la Fachada del Museo de los Niños se lleva a cabo desde hace 19 años y cada año reúne a más familias frente a la icónica fachada con más de 110 años de historia. Lo que comenzó en el año 2000 como un pequeño pasito en vivo y con la actuación de los mismos funcionarios del Museo, fue creciendo con el paso de los años, incursionando con elementos tecnológicos, despliegues artísticos de alta calidad y se ha convertido en uno de los eventos navideños más esperados por las familias.

AMPLIO DESPLIEGUE DE SEGURIDAD

El próximo 27 de noviembre, en conferencia de prensa, se dará a conocer el amplio despliegue de seguridad y control en carretera que ejecutarán el Ministerio de Seguridad Pública, la Policía de Tránsito, el Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja Costarricense, el Patronato Nacional de la Infancia (PANI), el Sistema de Emergencias 911, la Policía Municipal, el Ministerio de Salud y el Museo de los Niños, como parte de la iniciativa conocida como “Ruta Segura”, la cual se realiza desde hace 9 años para que las familias puedan asistir de forma ágil y segura al tradicional evento de la iluminación de la fachada del “Castillo de los Sueños”.