Mujer fallece en incendio al intentar devolverse para salvar sus perros

(Fotografía con fines ilustrativos)

Una mujer adulta perdió la vida en la urbanización Gregorio José Ramírez, en Montecillos de Alajuela, a consecuencia de un incendio que se declaró pasadas las 11 de la mañana de este sábado.

Cuando los bomberos llegaron a la escena encontraron una vivienda de 80 metros cuadrados con fuego en un 80% y al ingresar para buscar posibles personas dentro de la estructura, hallaron a una mujer adulta sin vida.

El vocero del Cuerpo de Bomberos, Josué Lara, señaló que información preliminar recavada en el sitio indica que la mujer habría logrado abandonar la vivienda exitosamente, pero que se devolvió para salvar a sus dos perros. En ese momento la vivienda habría colapsado y la atrapó.

A la fecha se han atendido 920 incendios en estructuras durante el 2019 en todo el país y con la mujer adulta de este sábado la cifra de fallecidos aumenta a 14.

También durante este sábado el Cuerpo de Bomberos atendió el rescate de tres personas atacadas por dos perros dentro de una finca.

Los caninos atacaron a dos personas adultas mayores y a un menor de edad, de 4 años, en Poás de Alajuela.

El personal de la Cruz Roja atendió a las personas y las trasladó al hospital de Alajuela con mordeduras en brazos, piernas y glúteos. Afortunadamente todas están en condición estable.