Costa Rica, a sacarse la espina de la derrota ante Haití en la Copa Oro

 
Son dos rivales que se conocen. Costa Rica y Haití jugaron en la Copa Oro, más el resultado no fue lo que se esperaba. 
 
Los haitianos nos regalaron el balón y cuando recuperaban se lanzaban como rayos haciendo gran daño por las bandas y con pases largos a espalda de nuestros zagueros.  Quedamos avisados.  El juego de este jueves no tiene por qué ser diferente.
 
¿Pero cuáles serán las claves del juego?  ¿Cuál debe ser la estrategia del técnico Rónald González, para no dejarse golpear y sorprender a nuestros rivales caribeños?
 
“Estos partidos son muy complicados, como ya lo vimos en la Copa Oro esto se está igualando, pero nosotros tenemos que trazar esa diferencia si queremos llegar a donde debemos estar”, advirtió Kendall Waston, zaguero de la Tricolor. 
 
“En este partido contra Haití es obvio que ellos nos ganaron en la Copa Oro y nosotros queremos ganar.  No queremos que ello vuelva a suceder y hemos preparado todo, porque cuando usted pierde siempre hay una espinita dolorosa que uno se quiere quitar de encima”, ratificó Waston.
 
 
En el juego anterior de Copa Oro que ganaron los haitianos 2 goles por 1,  alinearon con Johny Placid en la puerta, la línea defensiva con Carles Arcus, Andrew Baptiste, Jens Geffrard y Steeven Christian.  
 
Los volantes fueron Wilde-Donald Guerrier, Alex Sabá y Bryan Alceus y adelante Hervé Bazil, Frantzdy Pierrot y Duckens Nazon.  Ingresaron de cambio Cantave, Heriveaux y Etienne.
 
Frantdzy Pierrot, quien a sus 24 años juega con el Guingamp de Francia, anda encendido con el gol.  Anotó para su equipo el fin de semana.  También, pasan por un  buen momento Jonel Desire y Kevin Pierre Lafrance.
 
*Fotografía cortesía Concacaf.
Columbia Deportiva en las redes