Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Lo que promete Ronald diferente a Matosas contra Haití

Ronald González promete no darle a la selección de Haití ciertas concesiones que Costa Rica le brindó en Copa Oro, cuando perdió 1x2 en Nueva Jersey, cuando aún era seleccionador el uruguayo Gustavo Matosas.

“Haití tuvo en aquel partido algunos chances y procuraremos no dárselos en esta oportunidad”, manifestó el DT de la Tricolor sobre el rival, y reconoció que pondrá en práctica “previsiones para contrarrestar las características del rival”.

Aquella vez Costa Rica perdió y dejó ir el primer lugar de su grupo, lo que la obligó a jugar en cuartos de final contra México, que a la postre eliminó a la Tricolor.

Entonces llamaron la atención las declaraciones de los zagueros Giancarlo González y Francisco Calvo, que dieron a entender que adelantaron mucho las líneas y que, contra Haití, con jugadores tan potentes y veloces, conllevó un riesgo.

Lea también: "Pipo" cuestiona dónde estaba parada la defensa tica ante Haití

"Cualquier jugador con un haitiano mano a mano, con el espacio que ellos tenían , donde estábamos parados en mediacancha, la velocidad de ellos es peligrosa", dijo González tras la derrota, mientras que Calvo comentó: "No es lo más bonito correr contra el marco, pero es parte del juego".

Ahora vuelven a enfrentarse en cancha neutral, en Bahamas, por la Liga de Naciones de Concacaf, en lo que será la primera participación de Costa Rica.

González Brenes adelantó que no habrá mayores sorpresas en el arranque de su gestión como director técnico permanente de la Selección Nacional.

“Nuestra propuesta será parecida a lo que hemos hecho en años anteriores”, reveló quien tuvo tres interinatos durante la presente década.

Eso sí, el DT no dio a conocer estrategia ni formación.

“No puedo decir cómo vamos a jugar, por razones obvias, pero no será nada diferente a lo que hemos hecho, priorizando las características de nuestros jugadores”, contestó.

Columbia Deportiva en las redes