Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Cinco encabezan el recambio en la Sele: Luis Díaz, el menor

La sangre nueva en la Selección Nacional, tan pedida por la afición y por un gran sector de la dirigencia tica, cuenta ahora con futbolistas en diferentes posiciones. El más joven es Luis Díaz, con 20 años. Luego le siguen, Allan Cruz, Randall Leal, Adonis Pineda y Kevin Espinoza.

“Para mí llegar a la selección es un sueño, se aprende mucho. Ahora con el profe Ronald hay que trabajar fuerte para ser tomado en cuenta. Él conoce al grupo y lo maneja bien”, dijo Díaz.

El equilibrio

El volante ofensivo y oriundo de Nicoya, Guanacaste, jugó para Grecia y Herediano, ahora lo hace para el Columbus Crew de la MLS donde es titular y ha logrado dos goles en esta temporada. Su velocidad por las bandas, habilidad y su buen remate le hace destacar.

Otro que ha venido caminando bien en la tricolor es Allan Cruz. El mediocampista santacruceño de 22 años ha logrado dejar una buena impresión en los juegos realizados principalmente en la gira de noviembre del año pasado ante Chile y Perú.

Cruz jugó para el Uruguay de Coronado, Saprissa y Club Sport Herediano. Hoy es ficha estelar del Cincinnati de la MLS y ha logrado siete tantos en el actual torneo. Precisamente fue Ronald González quien lo hizo debutar en la tricolor el año pasado y desde ese momento también es habitual en el equipo patrio.

Dentro de sus cualidades destacan su buena técnica, férrea marca, amplios recorridos para defender y atacar, es polifuncional y además, culmina mucha jugadas para gol.

Un encarador con gol

Randall leal, otro de los llamados en esta nueva era de la selección, cuenta con 22 años, jugó el Mundial Sub 20 de Corea del Sur en el 2017 y en clubes lo hizo para Belén, el K.V. Mechelen de Bélgica y Deportivo Saprissa. Es vecino de Moravia en San José.

Su experiencia en Europa le hace madurar su juego, posee habilidad en corto, es desequilibrante y tiene buen remate para gol. Su buena temporada con el Saprissa le hace mantenerse en la selección e incluso, ya firmó con el Nashville de Estados Unidos.

En el marco de la tricolor destacan en esta convocatoria Keylor Navas y Leonel Moreira, pero el joven Adonis Pineda llega para obtener toda esa experiencia acumulada por los arqueros del PSG y del Bolivar.

Seguridad en el arco

El guardameta nacido en Hojancha, Guanacaste, es de la misma generación que Cruz y Leal, también jugó el Mundial juvenil de Corea del Sur del 2017, sus primeros pasos futbolísticos los hizo en la Liga Deportiva Alajuelense.

Su seguridad, buena reacción y resguardar el marco de unos de los equipos grandes en el país, le dan el chance de ser titular con los manudos luego de jugar a préstamo con Grecia.

“Para mí es una gran experiencia compartir con Keylor y demás compañeros que han tenido un gran recorrido en la Selección. Con mucho trabajo y esfuerzo me llega esta oportunidad que hace olvidar momentos difíciles en mi carrera”, confesó Pineda.

Zaguero de buenas condiciones

El quinto llamado es el defensor oriundo de Santa Ana, San José, Kevin Espinoza. A pesar de su juventud tiene un buen recorrido en el fútbol nacional. Estuvo en el proceso Sub 20 de Corea del Sur al mando del argentino Marcelo Herrera, también participó con Belén, Uruguay de Coronado, Herediano y Guadalupe.

Espinoza es un defensa de buena marca, rápido, y de buen juego aéreo. Aunque juega para los guadalupanos, es ficha de los florenses.

Un portero, un defensa, un volante mixto y dos volantes ofensivos, son las nuevas caras que alimentan de sangre nueva a la selección de Costa Rica.
Ellos representan además, a una serie de futbolistas ticos con edades similares que participan con buen suceso en la liga costarricense, en Europa, MLS o Sudamérica que también esperan su oportunidad.

Columbia Deportiva en las redes