Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Fogueo de la femenina será parámetro del preolímpico

La selección femenina de fútbol está clasificada al preolímpico de Concacaf, que dará dos plazas para Tokio 2020, pero debe superar a Estados Unidos, Canadá y Mexico, además de las selecciones caribeñas.

La eliminatoria rumbo a las justas olímpicas arranca el 20 de enero, pero antes el 10 de noviembre, se jugará un fogueo ante Estados Unidos, que servirá de parámetro para medirse ante las rivales directas en la búsqueda del boleto olímpico.

Para esta fecha del amistoso, Amelia Valverde tendrá a las jugadoras desde cinco días antes, luego del encuentro las jugadoras estarán con los clubes hasta mediados de diciembre que termina el campeonato nacional, momento en el que se integrarán a tricolor.

“Lo empezamos a planificar, es un fogueo que tomamos con mucha seriedad, que nos cae al dedillo porque jugar en todas las fechas FIFA de este semestre es importante”, explicó.

Con respecto al calendario que tendrán las jugadoras, quienes finalizan el campeonato nacional un mes antes del torneo que será en territorio estadounidense, la estratega dijo estar tranquila, ya que eso le dará espacio para trabajar con las convocadas.

“Vamos a dejar que el tiempo transcurra y ya cuando termine el campeonato nacional entonces las tendremos a disposición, será un parón de un mes sin torneo, pero eso nos deja opción de entrenar y foguearnos contra equipos de hombres, similar a como fue antes de los Panamericanos de Lima”, manifestó.

Valverde, también se refirió a lo que muestra en la cancha Raquel Rodríguez, una de las principales figuras de “La Sele”.

“En el caso de Raquel, empezó en selecciones menores siendo 9, incluso fue a las dos mundiales, Sub 17 y Sub 20 en esa posición, conforme fue pasando el tiempo se fue utilizando quizás un poco más atrás y ahora en su club es volante centro, eso ya lo hemos conversado con ella”, concluyó.

Columbia Deportiva en las redes