Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Así es Bahamas: la isla donde por primera vez jugará Costa Rica


El juego ante Haití pasa inadvertido para los 368 mil habitantes de este paraíso fiscal.
El vuelo de Miami a Bahamas es de apenas una hora, luego de la cual los turistas son recibidos en el aeropuerto con música y sonidos caribeños que ambientan el arribo a Nassau. Este archipiélago conformado por más de 700 islas, la mayoría deshabitadas y con un mar de celeste profundo, recibirá por primera vez a una selección mayor de Costa Rica.
Bahamas está habitada por apenas 368 mil personas en casi 14mil kilómetros cuadrados, el 28% del territorio es agua. No es para menos que su oferta tecnológica sea escasa y su vida nocturna de cierre tempranero, máxime en temporada baja para la llegada de cruceros.
En la isla un chip para el celular ronda los $60; por cierto con una única compañía que se llama BTC. Nos mencionaron otra, pero nunca dimos con ella en el centro de Nassau, la capital.
Tomar un taxi puede ser otra oferta no tan atractiva. En una distancia de 5 kilómetros usted puede llegar a pagar entre $20 y $30. ¡El mar celeste y constante atracadero de cruceros lo compensa!
En este conocido paraíso fiscal la oferta gastronómica es muy local, pero por asomo no faltan uno que otro restaurante de comida rápida transnacional.
Manejar en Nassau suele tornarse complicado para un costarricense. La mayoría de sus vehículos se conducen al sector derecho y el sentido de las vías son al contrario de como estamos acostumbrados en San José.
La selección está hospedada en el centro de Nassau. A unos 3 kilómetros de allí, luce imponente el Atlantis Resort y Casino, un complejo turístico de 3800 habitaciones construido en 1968 y que representa quizás la mayor atracción de la isla.
En la misma zona del Atlantis Resort, destacan residencias "al mejor estilo de Miami" y un lujoso campo de golf en medio del Ocean Club.
El estadio no queda debiendo. El Thomas Robinson cuenta con espacio para 15 mil personas, sillas numeradas en todo el aforo, pista atlética, una cancha natural en buenas condiciones y un gran complejo deportivo a su alrededor. No está de más decir que la isla es cuna de grandes velocistas a nivel mundial.
Bahamas recibirá por primera vez a la selección mayor. ¡En la isla el evento pasa inadvertido!
Columbia Deportiva en las redes