Luis Fernando Suárez: “A mí sí me gusta dirigir selecciones”

A pesar de que ningún dirigente de la Fedefútbol le ha contactado, el colombiano Luis Fernando Suárez se muestra anuente a conversar y a dirigir de nuevo a  una selección nacional.  El estratega dirigió a Ecuador en Alemania 2006 y a Honduras en Brasil 2014. Suárez fue candidato para dirigir a Costa Rica hace unos meses.

“No me han contactado y no me gusta hablar de supuestos, pero, si en determinado momento y hay deseo de conversar conmigo,  estaré dispuesto a hacerlo.  Es grato manejar a una selección, he tenido la oportunidad de hacerlo en dos ocasiones y clasificarlas a un Mundial.  Eso es algo que me gustaría repetir”, dijo a Radio Columbia.

Lea además: Entrenador mundialista envió su currículo a la Fedefutbol

Con respecto a dirigir en un área que conoce, el estratega aseguró que puede ser una ventaja, “estuve en la eliminatoria y enfrenté a Costa Rica en varias oportunidades incluyendo en Copa Oro.  Si me tocara vivir en Costa Rica es algo en lo que  me puedo adaptar fácilmente”, añadió.

A la pregunta si es aburrido dirigir a una selección nacional, el técnico aseguró, “a mí sí me gusta, es algo diferente, se aplican muchas estrategias y otras cosas que se hace como entrenador”, concluyó.

En el Mundial 2006, Suárez llegó con Ecuador a octavos de final y con Honduras jugó la primera fase en Brasil 2014. Ha dirigido equipos de  Colombia, México y Perú.

 Actualmente no está dirigiendo, su último equipo fue el Junior de Barranquilla.

Columbia Deportiva en las redes