Juan Carlos Rojas sobre el técnico de la Sele:"Yo no descarto que sea nacional"

A lo interno del Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol se encuentran analizando quién será el nuevo entrenador de la Selección.

Tras la salida de Gustavo Matosas, la búsqueda del seleccionador se ha convertido en el tema número uno de los federativos y así lo confirmó Juan Carlos Rojas, quien pertenece al comité.

"Casualmente esta semana vamos a tener una reunión específica para este tema. Hay que definir el proceso, cómo lo vamos a hacer. Volver a ver el perfil y sobre esa base ya empezar con la búsqueda. Tenemos que definir si nos sirve un técnico interino por lo cerca que está la Liga de Naciones o si está la posiblidad de traer ya un técnico permanente... Todas esas preguntas las vamos a empezar a ver y ya luego habrá un vocero para que comunique las decisiones", comentó en Columbia.

Consultado si tienen más opciones los estrategas ticos por encima de los extranjeros en este momento, Rojas también tuvo su posición al respecto.

Lea también:Lonnis sobre requisito de que técnico de La Sele sea ex futbolista: “Ese punto cuando yo estaba no existía”

"En general aquí hay técnicos buenos. Yo no descartaría que fuera un técnico nacional. Más allá de eso lo importante es que cumpla con un perfil de calidad y capacidad para ser el entrenador de la Selección y no importa si es costarricense o no. Lo que sí les puedo adelantar es que el proceso para la elección lo vamos a tomar muy en serio y muy profesional", añadió.

De momento se desconoce cuánto tiempo tardarán para elegir oficialmente el nuevo seleccionador nacional.

 

Columbia Deportiva en las redes