Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Erick Lonnis revela cuáles técnicos nacionales fueron contemplados antes de Matosas

El ex guardameta costarricense Erick Lonnis dirigió, en primera instancia, la comisión encargada de escoger al seleccionador nacional.

Sin embargo, dio un paso al costado antes de ultimarse la contratación de Gustavo Matosas, debido a un polémico conflicto personal con el hoy técnico de Jicaral, Jeaustin Campos.

En Columbia Deportiva de este jueves 5 de setiembre, quien fuera guardameta de la Selección Nacional reveló los nombres de los estrategas costarricenses que fueron considerados para asumir el banquillo tricolor.

Lea también: ¿Técnico costarricense o extranjero para la Selección Nacional?

“Hernán Medford, Alexander Guimaraes, Johnny Chaves”, enumeró Lonnis.

El excapitán de La Sele también explicó cuál es su propuesta respecto a la nacionalidad del elegido para sentarse en el banquillo patrio.

“El técnico de la selección tiene que haber tenido un vínculo o un arraigo con Costa Rica, puede ser un técnico extranjero que haya dirigido aquí, y no porque a Erick Lonnis se le ocurra, porque los datos lo dicen”, aseguró.

Lea también: Guadalupe se impone por la mínima ante Cartaginés

Lonnis argumentó que las clasificaciones y participaciones de la tricolor a los mundiales han ocurrido con timoneles costarricenses y el caso de Jorge Luis Pinto, quien ya tenía experiencia dirigiendo en el fútbol costarricense.